Ruta del III Encuentro (2011)

Debemos explicaros cuál es la ruta que vamos a hacer este año, del III Encuentro de Amigos del Caballo. No hará falta más que una imagen para que comprendáis la excursión en su conjunto.

Ruta, a vista de pájaro

Como Podéis ver, la ruta sale desde Cretas (HípicaMB). Al fondo quedan los Ports de Beseit, la cadena montañosa situada al extremo del sistema ibérico y que la enlaza con el Mediterráneo. Si observáis la imagen, podréis ver en la parte derecha superior el punto más alto de los Ports, el Mont Caro, que con sus 1447 metros reina el paisaje. Y al fondo el Delta del Ebro y el Mar Mediterráneo. Un desnivel de vértigo. Pero tranquilos, porque la ruta que os hemos preparado está adecuada para todos los públicos, vayan en caballos o en carro.

Se trata de una ruta circular, que vuelve al punto de inicio. El trayecto discurre entre olivos y viñedos para acabar adentrándose en el Rio Algars, donde el Matarranya limita con Catalunya. Allá, en las faldas de Los Ports de Beseit, y con los aires de la montaña mediterránea, pararemos para almorzar y descansar los animales. Una vez repuestas las fuerza volveremos a ascender a las tierras de cultivo para volver finalmente al punto de origen.

Para explicaros mejor como es la ruta del III Encuentro de este domingo, hemos hecho un vídeo que explica dónde nos encontramos y por donde pasaremos. Esperamos que lo disfrutéis.

Para que os podáis bajar la ruta en vuestro GPS o la podáis visualizar en aplicaciones de geolocalización como Google Earth, os la ponemos en Wikiloc. Desde aquí podéis bajaros la ruta en los formatos que necesitéis. La ruta del III Encuentro de amigos del caballo (2011) en Wikiloc.

Los que llevéis carro siempre estáis más pendientes de los desniveles de las rutas, porque los animales también tienen que disfrutar del tiro. Es por ello que os dejamos aquí el perfil de la ruta para que le echéis un vistazo. Aunque el perfil está exagerado, notad que el desnivel es de un máximo de 549 metros, hasta el mínimo del rio Algars de 461 metros. Tan solo 88 metros de diferencia en unos caminos amplios y suaves.

Perfil de la ruta del III Encuentro de Amigos del Caballo

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s