Rutas a pedales que se hacen a caballo (Pedals dels Ports)

El usuario de Wikilocs rutadura ha subido una ruta en bicicleta de tres etapas (12 y 3). Transcurre desde la Pobla de Benifassà (CS), para hacer noche en Mont Caro (T), el punto más alto de los Puertos de Beceite. Después “baja” a Beceite para dirijirse a Peñarroya de Tastavins, para relajarse de la segunda jornada. Y finalmente emprende la vuelta por el camino de Coratxà (CS).

La ruta que transcurre por el Matarranya se puede realizar a caballoy una gran parte incluso con carro. ¡Así que os recomendamos que os asesoréis y a trotar!

Sus comentarios sobre el principio de la ruta:

Saliendo de La Puebla de Binifassá y teniendo todo el día por delante nos dispusimos a realizar lo que el gps nos decia en los tracks de Anibal, teniendo en cuenta que solo en esta etapa teniamos el 50 % reconocido, y que en otra ocasión coincidiendo con el 10 Aniversario de la Penya habíamos hecho. Sabedores que desde Fredes a final de etapa no ibamos a encontrar nada donde reponer algo solido, decidimos almorzar en Fredes y pedir 2º bocadillo para la comida, que sería donde nos pareciese mejor a parar. Llegando a la Ermita San Miguel se puso a llover con lo que hicimos una parada de unos 40 minutos, y adivinando que las sendas iban a estar en peores condiciones, se andó mas de la cuenta y sobre todo la que empieza a los 52,400 km; que hay que dejar la pista y bajar por el barranco 1 km; a pie hasta retomar el camino que nos llevaría a El Caro. Decir que todos los wpt son correctos y que el pino gordo a continuación de El Retaule, vale la pena divisar, ver foto. Fenomenal recorrido con senderos, caminos y pistas que hacen de su entorno un paraiso para el ojo. Comentamos que ha sido todo un acierto en haber venido a tan idílica Comarca.

Ellos hicieron la ruta en bicicleta. Pero os vamos a explicar por qué es fácil hacerla a caballo en el tramo del Matarranya. Si observáis el perfil de la ruta, entre Arnes y Beceite transcurre por una zona encantadora con pista transitable incluso con carro. Entre Beceite y Peñarroya la pista está en las mismas condiciones, e incluso está asfaltada en algunas partes. Y finalmente,de Peñarroya a Coratxà la ruta es una pista más empinada, que ha servido de ruta de transporte de comestibles, con animales, enlazando el interior con el mar. Así que aquí tenéis una propuesta de Matarranya a Caballo.


Imagen de Google Earth

La ruta forma parte de una de las opciones que ofrece Pedales de Los Ports. Esta es una iniciativa para dar sentido a las rutas en bicicleta, teniendo que sellar el libro de ruta en cada control, ofreciendo servicios para la bicicleta, alojamientos colaboradores, etc Os recomendamos que echéis un vistazo a las propuestas que hacen de etapas, alojamientos para programar vuestras rutas a caballo por el Matarranya…

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s